La sede de la Dirección insular de la Administración del Estado ha amanecido este lunes con pintadas contra la acción de la Armada contra los botes de Greenpeace.
"No es no", "Soria dimisión", "Queremos Justicia", son algunas de las frases que se han pintado en la fachada central de la sede.
Este hecho tiene lugar dos días después de que se produjese el suceso entre Greenpeace y la Armada española.Este fin de semana, durante la protesta pacífica que llevó a cabo la organización ecologista en contra de los sondeos del buque de Repsol a 30 millas de la costa, tres personas salieron heridas. Tras sufrir las embestidas de dos lanchas del Ejército español, una joven activista italiana cayó al agua. A causa de los golpes, la joven se fracturó la tibia y sufrió varias contusiones. Dos de sus compañeros resultaron también heridos de levedad.
A raíz de este suceso y en apoyo a los ecologistas, que fueron recibidos por varias decenas de ciudadanos como héroes al llegar a tierra el mismo sábado, se han producido diversas caceroladas frente a la dirección insular en Arrecife de la Administración General del Estado.