Ademal denuncia ante el Seprona un nuevo episodio de maltrato animal en La Graciosa

Los perros han sido encontrados en el interior de una casa encadenados, sin agua y tirados en sus propias heces, ha revelado la asociación

25 de enero de 2024 (10:07 CET)
Actualizado el 25 de enero de 2024 (10:21 CET)
Dos de los perros encontrados en la casa de La Graciosa
Dos de los perros encontrados en la casa de La Graciosa

La asociación Ademal ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en la isla de La Graciosa. En está ocasión, varios perros han sido encontrados en muy malas condiciones hace días en la octava isla. 

Al menos siete perros han sido localizados encadenados, sin agua y tirados en sus propias heces dentro de unas jaulas en lo que parece ser una casa abandonada y en mal estado. "Los animales han sido encontrados encerrados en el interior y transmitían miedo y desesperación", manifiestan desde el colectivo. 

Así lo han resaltado desde la asociación y han descrito la situación que tuvieron que vivir al trasladarse al lugar ."En esta pequeña y hermosa isla se alza un edificio que habla de sufrimiento, dolor, maltrato y miedo absoluto", se lamentan desde Ademal. Al parecer, los perros llevaban un tiempo habitando en el lugar en condiciones pésimas. "Durante décadas, los animales han permanecido aquí en las peores condiciones posibles", han asegurado desde Ademal. 

Además, no es la primera vez que ocurren estos sucesos en la isla, ya se produjo la "confiscación" de algunos perros en 2022 y "desapareción" de cabras, ovejas y gallinas. Una vez más, la asociación ha tenido que presenciar y "escandalizarse" al ver de lo que "es capaz la escoria humana", dejan claro.

La asociación decidió denunciar lo sucedido al Seprona. "Muchas gracias a Seprona por su excelente trabajo", han revelado. También han querido lanzar un mensaje para todas las personas que se dediquen a maltratar a los animales. "Os perseguiremos hasta que seáis castigados", han advertido desde la asociación. 

Por último, desde la asociación critican al Ayuntamiento de Teguise, "en vez de posar con los perros en el mercadillo, deberíais hacer de una vez vuestro trabajo y ocuparos de las denuncias presentadas".

LO MAS LEÍDO