Un avión de la compañía Tui ha activado una alerta por la posible presencia de un explosivo en su interior. Los hechos tuvieron lugar este jueves, en torno a las 10.55 horas de la mañana en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
El Consorcio de Emergencias ha confirmado que la alerta se activó por una nota manuscrita que estaba dentro de un sobre que se le había entregado a uno de los pilotos del avión en la que decía que había una bomba a bordo.
Según ha podido saber La Voz, la aeronave notificó que existía la posibilidad de que hubiera una bomba en la cabecera. Al poco tiempo, llamaron para desactivarlo, porque se trataba de una falsa alarma.
El vuelo BY6422, salió de la ciudad de Cardiff a las 7.00 horas de la mañana de este jueves y aterrizó finalmente sobre las 11.00 horas
Sin embargo, a su llegada al aeródromo, el pasaje fue desalojado y un amplio dispositivo de emergencia se desplegó en el aeropuerto. La aeronave se encontraba rodeada de bomberos del Aeropuerto y de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAx), que entraron en el avión para confirmar que no había un explosivo. Los aviones siguieron despegando, mientras que se cancelaron por un tiempo las salidas.