La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes 19 de septiembre a cuatro acusados de vender droga en una discoteca de Playa Blanca, para quienes Fiscalía pide siete años y medio de prisión y una multa de 4.539 euros. En concreto, se trata de dos hombres que la regentaban y de dos trabajadores.
Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2013, cuando agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise realizaron sobre las 2:45 horas un registro en el Disco-Pub Swing de Playa Blanca, ubicado en el Centro Comercial de Papagayo, donde intervinieron 67,7 gramos de cocaína, sustancia "que estaba destinada a su posterior distribución a terceras personas con total desprecio a la salud individual y colectiva". En concreto, en la cabina del dj se aprehendieron dos bolsas de plástico, una con 64,31 gramos de cocaína y otra con 3,19 gramos, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.455 euros. A uno de los hombres que regentaba el local, Manuel M.L. se le encontraron 0,20 gramos de cocaína con una riqueza media del 32,17%, valorados en 47.97 euros.
Según el relato de Fiscalía, dos horas antes, los agentes de la Guardia Civil pillaron al relaciones públicas del local, Mariano David A. cuando circulaba con su vehículo camino del mismo, portando 9,54 gramos de cocaína, con una riqueza media del 10,4%, que en el mercado ilícito hubieran alcalzado un valor de 14,97 euros.
Fiscalía considera que Jaime B.G y Manuel M.L, que regentaban el establecimiento, y los acusados Juan Elías V.A y Mariano David A., disc-jockey y relaciones públicas respectivamente, "con total desprecio a la salud colectiva, proporcionaban en el interior del local Disco-Pub Swing" y en horario de apertura al público sustancias estupefaciente", "puestos previo y de común acuerdo, desde fecha no determinada pero en todo caso hasta el 1 de diciembre de 2013". Por ello, considera que son responsables de un delito contra la salud pública solicitando para cada uno de ellos siete años y medio de prisión y una multa de 4.539 euros.