Cruz Roja atendió 26 alertas durante la noche, entre ellas dos incendios, dos agresiones, varios traslados y sólo dos accidentes de tráfico

2005 se despidió con una Nochevieja menos accidentada que otros años

LAVOZDELANZAROTE.COMDurante el transcurso de la Nochevieja se apreció un lógico aumento de las emergencias con relación a la común evolución de otras noches, aunque una menor siniestralidad que en años anteriores. ...

2 de enero de 2006 (19:42 CET)

LAVOZDELANZAROTE.COM

Durante el transcurso de la Nochevieja se apreció un lógico aumento de las emergencias con relación a la común evolución de otras noches, aunque una menor siniestralidad que en años anteriores.

El Centro Insular de Coordinación de la ONG Cruz Roja recibió un total de 26 alertas, con 12 urgencias médicas, 5 causadas por intoxicaciones etílicas, 2 avisos de incendios, 2 agresiones, 2 accidentes de tráfico y 3 traslados sanitarios.

La franja horaria de mayor accidentalidad fue la de las 4 de la mañana (con seis activaciones), seguida de la de la 1 de la mañana (con cinco).

La última llamada de 2005 recibida por Cruz Roja se efectuó a las 23:58 horas y se debió a un traumatismo por caída, a causa de una intoxicación etílica. Dos minutos antes se atendía la penúltima alerta, que tenía lugar en el municipio de Tinajo, con una menor de 14 meses de edad que sufrió un cuadro de síncopes repetitivo.

El primer servicio del año, sin embargo, se demoró hasta las 00:38 horas, debiéndose la alerta al incendio registrado en un domicilio de Arrecife que, afortunadamente, se saldó sin heridos.

Tampoco hubo víctimas en otro incendio atendido horas antes, sobre las 21:37 horas, en el mismo municipio, en la calle Víctor Fernández de Valterra.

En cuanto al parte de siniestralidad en las carreteras de la Isla, éste fue bastante positivo ya que se recibieron tan sólo dos avisos. El primero de ellos tuvo lugar sobre la 01:13 horas, en el cruce de la Circunvalación con la entrada a Costa Teguise, donde resultó implicada una moto y su usuario tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital General con dolor torácico, aunque sin gravedad salvo complicaciones.

El segundo accidente de tráfico se produjo a las 11:57 horas de la mañana del 1 de enero. Un vehículo chocó contra el quitamiedos de la rotonda de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, en la avenida medular de Arrecife. También aquí fueron atendidos los dos ocupantes del vehículo, aunque no requirieron ser evacuados al centro sanitario.

Los servicios de emergencia tuvieron constancia de un par de agresiones durante toda la madrugada. En una de ellas, una joven tuvo que ser atendida tras sufrir un robo con violencia en la calle Almería de Arrecife, presentando traumatismo facial, por lo que fue trasladada hasta el Hospital General aunque no revestía gravedad.

Por municipios, Arrecife fue el que más servicios requirió (12), seguido de Tías (8), Yaiza (3), Teguise (2), Tinajo (1), y San Bartolomé y Haría, con ninguna demanda.

LO MAS LEÍDO