"Debemos situar las cosas en su dimensión", dice tras indicar que "todo el Gobierno" intenta encontrar una solución para Aminatou

Zapatero evita implicar al Rey y aboga porque "prevalezca el interés general" en la relación con Marruecos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó este domingo la implicación del Rey en la solución del caso de la activista saharaui Aminatou Haidar e indicó que "todo el Gobierno" está realizando gestiones al ...

6 de diciembre de 2009 (15:09 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó este domingo la implicación del Rey en la solución del caso de la activista saharaui Aminatou Haidar e indicó que "todo el Gobierno" está realizando gestiones al respecto.

"Debemos situar las cosas en su dimensión", manifestó tras indicar que España debe seguir manteniendo buenas relaciones con Marruecos pues aunque "a veces, como es normal, surgen dificultades, debe prevalecer lo que es un interés general".

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo "está haciendo todo lo que está a nuestro alcance" para encontrar "una solución razonable" en relación a la situación de la activista pero que "lógicamente no puede hacer lo que no está a alcance".

Zapatero realizó estas consideraciones a la prensa con ocasión de su participación en el acto oficial que hoy tuvo lugar en el Congreso con ocasión del Día de la Constitución.

ACN

LO MAS LEÍDO