"¿Necesitan una cara alemana?, porque si no, no espero", preguntaba una residente en Lanzarote que se presentaba este viernes a los casting para la nueva película de Almodóvar con la única ilusión de conocer a Penélope Cruz y al director. "Necesitamos de todo, señora: niños, mayores, hombres, mujeres?", respondían desde la organización. De esta manera, cientos de personas heterogéneas en aspecto y en intenciones, se agolpaban a las puertas del Hotel Meliá Salinas donde personal de la Productora El Deseo realiza este viernes y sábado las pruebas para buscar figurantes.
De 20 en 20 los asistentes han ido entrando a la sala del hotel donde, tras rellenar una ficha técnica con sus datos físicos, posaban para que les tomaran unas fotografías. "Ha sido corto", comentaban a la salida la mayoría de los futuros figurantes que ahora esperan la llamada de la productora para participar en las secuencias que Almodóvar rodará en Lanzarote para su nuevo proyecto "Los abrazos rotos".
Los rodajes comenzarán a finales de mayo y finalizan a primeros de junio. Durante esos días necesitarán personas de todo tipo para completar las escenas y ahí, los que tengan la suerte de ser seleccionados, participarán durante un día en la grabación junto a Almodóvar. 40 euros más comidas es el sueldo para 12 horas de trabajo en un filme escrito por el director manchego a partir de sus "momentos de oscuridad" que vive cuando padece jaquecas, según explica el mismo.
Todavía no ha transcendido información del proyecto salvo la que aporta Pedro Almodóvar en su blog y la que empieza a escucharse por Lanzarote. "Grabarán en Famara y en El Golfo", se contaban unos a otros en la cola de los casting. "Creo que están buscando localización en una discoteca", indicaba la residente alemana. También se conoce que habrá escenas ambientadas en años anteriores a 1994. Es la fecha límite de matriculación que se está pidiendo en el cásting de coches, porque también se está realizando una selección de vehículos para la película.
Los casting se seguirán desarrollando durante la tarde de este viernes de 16:00 a 19.00 horas y este sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Para los coches, la organización solicita una fotografía del vehículo y los papeles en regla.
Quién sabe si los seleccionados coincidirán en las escenas con Ángela Molina, Blanca Portillo, Carme Machi, Kiti Manver, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Tamar Novas, Rubén Ochandiano y Penélope Cruz, que son los nombres que, hasta el momento, se sabe que interpretarán un papel en el filme.
Todo por la fama
Unos se presentaron por admiración al director, otros por probar una experiencia, estaban quienes pasaban por allí y quienes llegaban por absoluta vocación de ser un chico o una chica Almodóvar. Omar Tubau, de 20 años, llegó a los casting dispuesto a todo y sin pudor, protagonizando uno de los momentos más exhibicionistas. Se desnudó ante las cámaras de televisión y fotográficas de la prensa y escenificó una muerte con crisis previa. Ahora, como el resto, espera a que le llamen.