Yaiza registró 9 casos de Covid durante el fin de semana, dos más que Arrecife

​El municipio sureño tiene este lunes la incidencia más alta de la isla y se han detectado varios casos en mayores de 65 años

Paseo marítimo de Playa Blanca
Paseo marítimo de Playa Blanca

El municipio de Yaiza concentró casi la mitad de los casos de Covid-19 que se registraron durante el fin de semana en Lanzarote. En concreto, sumó 9 positivos (5 el sábado y 4 el domingo), frente a los 7 de Arrecife. El resto se repartieron entre Tías, con dos, y San Bartolomé y Teguise, con uno cada uno.

En total, en los últimos 7 días Yaiza ha registrado 12 positivos, lo que le sitúa este lunes con la incidencia más alta de la isla y cerca de entrar en “riesgo alto”. El municipio sureño ha superado incluso a Arrecife y su incidencia a 7 días está en 70,42 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital -que ha sumado 34 casos en una semana- está en 52,59.

Además, también se han detectado varios casos en mayores de 65 años. De hecho, en este indicador si ha pasado a estar en “riesgo alto” en Yaiza en los últimos 7 días, con 61,5 casos por cada 100.000 habitantes de este grupo de edad. Mientras tanto, en el resto de la isla no se han detectado casos en mayores en la última semana.

En cuanto a la incidencia general por municipios, por detrás de Yaiza y de Arrecife se sitúa este lunes Teguise, que la pasada semana había pasado a ser el segundo municipio más afectado. Actualmente, su incidencia a 7 días está en 39,64 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber sumado 9 en la última semana.

A continuación se sitúa San Bartolomé, que también está en “riesgo medio”, con una incidencia a 7 días de 26,18, tras haber sumado 5 casos en ese periodo. Le sigue Tinajo, con una incidencia de 15,54 y un caso detectado en 7 días. Este municipio está en “riesgo bajo”, mientras que Tías y Haría están este lunes en “riesgo mínimo”. Haría no ha sumado ningún caso en 7 días, mientras que Tías ha sumado dos y tiene una incidencia de 9,7.

LO MAS LEÍDO