FOTOS: Sergio Betancort
Decenas de fieles, acompañantes y autoridades civiles y militares acudieron este jueves al sur de la isla para conmemorar el Día Grande de Yaiza. Era la jornada principal de las celebraciones que honran a la Virgen de Los Remedios y, precedidos por su figura, vecinos y vecinas salieron a las calles en procesión.
Con la iglesia de Remedios abarrotada, la tarde festiva comenzó con la misa concelebrada por Rafael Tejera, sacerdote invitado a presidir la eucaristía, y Sixto Álvarez, párroco de Yaiza. La función estuvo animada por los cánticos de la Agrupación Vocal de Yaiza, que dirige Nuvi Tavío.
Un estruendoso aplauso y los vivas a la Virgen, ya casi con la noche encima, marcaron luego el inicio de la procesión por la calles de Yaiza. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, los alcaldes de Teguise y Tinajo, Oswaldo Betancort y Jesús Machín, respectivamente, concejales de la Corporación municipal de Yaiza, distintos representantes públicos y el grupo de pequeños participantes del Reinado Infantil de Yaiza y sus familiares acompañaron el andar de los fieles junto a la imagen de la Patrona. Como es habitual, la Banda Municipal de Yaiza encabezó el recorrido de adoración a la Virgen. La procesión también finalizó entre vítores y aplausos.