Yaiza publica las normas de seguridad para las carrozas de Carnaval

El Ayuntamiento ofrece servicio gratuito de grúa a los vehículos participantes en el coso de Playa Blanca. Las personas y colectivos interesados pueden inscribirse hasta el jueves 19 de marzo

Yaiza publica las normas de seguridad para las carrozas de Carnaval
Yaiza publica las normas de seguridad para las carrozas de Carnaval

El Ayuntamiento de Yaiza informa a personas y colectivos interesados en participar en el coso del Carnaval de Playa Blanca del sábado 21 de marzo que pueden gestionar la inscripción preceptiva de su vehículo o carroza hasta el jueves 19 de marzo, rellenando el formulario que pueden descargar tanto del link de Festejos de la web municipal como del tablón de anuncios virtual de la misma donde además están detalladas todas las normas de seguridad y especificidades técnicas que deben cumplir "a rajatabla" vehículos, responsables de los mismos y acompañantes.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho recuerda que el Ayuntamiento, un año más, garantiza el servicio gratuito de grúa para desplazar las carrozas hasta el punto de salida del desfile, en la zona de Playa Flamingo, y la vuelta a su localidad de origen, como una forma de incentivar la participación en el evento de Carnaval que mayor público concentra en el núcleo turístico sureño.

El Consistorio invita al pueblo de Lanzarote y visitantes a disfrutar del coso y de los cuatro días de Carnaval promoviendo y velando por el cumplimiento de las normas, para que carrozas, mascaritas, grupos de música y baile y espectadores gocen de la fiesta "con máximas garantías de seguridad".

 

Documentación del vehículo


Los responsables de vehículos engalanados en el coso deben presentar dentro del plazo estipulado el diseño de su carroza y descripción de la misma especificando el tipo de material utilizado en su construcción. 

La organización exigirá la documentación del vehículo, incluyendo por supuesto el permiso de circulación, documento de ITV, seguro obligatorio del vehículo, seguro de responsabilidad civil que garantice la responsabilidad derivada de la participación en el desfile y certificado de revisión de la instalación de protección contra incendios. En todo caso, queda prohibido tanto el uso como el transporte en el vehículo de cualquier tipo de elemento pirotécnico u objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas, petróleo, gas o cualquier otra clase de combustible.

Ante dudas, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza llamando al número 928 836 834.

LO MAS LEÍDO