El Ayuntamiento de Yaiza ha prohibido este martes el baño de forma temporal en Playa Dorada, en la localidad sureña de Playa Blanca, por la presencia de las bacterias Escherichia Coli, conocida como E.coli, y estreptococos.
La bacteria E.coli suele estar presente en el intestino de los animales y las personas, mientras que el estreptococos puede generar diferentes infecciones en humanos.
Esta decisión llega después de que Salud Pública comprobara que la playa estaba afectada por "contaminación microbiológica". Los resultados de laboratorio de las muestras de agua fueron mar tomadas este pasado lunes y los análisis finalizaron este martes.
Yaiza pide que se respete el aviso que desaconseja el baño mientras los técnicos municipales constatan las causas de la incidencia y Salud Pública realiza nuevos análisis.
Yaiza recomienda a vecinos, vecinas y turistas el disfrute de otras playas como las localizadas en el Monumento Natural de Los Ajaches, conocidas como playas de Papagayo; Playa Flamingo o incluso la playa pequeña del pueblo.
Salud Pública sigue tomando muestras hasta que los resultados de laboratorio determinen que el agua es apta para el baño, será entonces cuando el Ayuntamiento ordene la apertura de la playa.