Vuelven las pintadas en el paisaje de Lanzarote: un turista dibuja sobre los callaos de Famara

Además, el pintor italiano ha aprovechado para adornar las paredes de una casa abandonada y en una cantera utilizada como vertedero

Eider Pascual

Periodista

1 de marzo de 2024 (10:39 CET)
Actualizado el 1 de marzo de 2024 (19:20 CET)
Pintando una de las casas en ruinas de Lanzarote

Las pintadas en el paisaje rural de Lanzarote han vuelto a desatar la polémica. Este semana el turista italiano @ExitEnter ha provocado la indignación en redes sociales al publicar sus dibujos adornando el entorno de la isla. Como se puede apreciar en las imágenes y vídeos se ha dedicado a pintar en los callaos en Famara, en las paredes de una casa abandonada y de una cantera. 

En concreto, las pintadas sobre las piedras en la playa de Famara ha despertado la indignación de la población, al haber pintado sobre elementos naturales.

Para decorar la cantera ha elegido el diseño de un diablo inspirado en el 'Diablo de Timanfaya', un emblema y símbolo del Parque Nacional de Timanfaya. Además, en una de las casas abandonadas ha dibujado con unos sprays de pintura un muñeco con unas palmeras.

 

El Colectivo Tabaiba, que se ha hecho eco de lo ocurrido, ha criticado la actitud del pintor. "Otro "artista" teniendo que dejar su "obra" en paredes que forman parte de nuestro paisaje rural". El artista ha dejado reflejadas sus pinturas hasta en la parte trasera de las señales de tráfico. "Lo ha hecho donde le ha salido de las narices. Cuanto ego", añaden desde el colectivo. 

Por su parte, el artista no ha dudado en responder ante los comentarios del colectivo en Instagram. Se ha mostrado firme en sus acciones e insiste en que ha sido en zonas abandonadas. "He pintado en las paredes de lugares sucios y en una cantera utilizada como vertedero", ha aclarado. 

Deja caer que su intención no ha sido provocar ningún desperfecto en el paisaje de Lanzarote. "No lo hice para arruinar la isla". Aunque ha pedido disculpas alegando que "hoy soy yo el turista estúpido. Perdón por molestar a algunos lanzaroteños, no era mi intención”. Además, ha acabado eliminando de su perfil de Instagram algunas de sus publicaciones. 

Muchos usuarios se muestran indignados por las pintadas. Así lo han dejado claro en sus comentarios en redes sociales, en los que reprochan que se sigan llevando a cabo estas acciones. "Madre mía.. no paran. Que pinte en un lienzo, está manera de llamar la atención. Denuncias y multas". 

La turista junto a las pintadas en una casa en ruinas
Polémica por las pintadas de una turista en casas en ruinas de Lanzarote
LO MAS LEÍDO