DESARROLLADA PARA INVOLUCRAR A LOS VECINOS EN LUGARES DEL MUNICIPIO

VoluntHaría concluye el acondicionamiento del Bosquecillo

Se llevó a cabo un lijado y tratamiento de la madera y una reparación de los columpios, entre otras acciones

1 de junio de 2017 (15:36 CET)
VoluntHaría concluye el acondicionamiento del Bosquecillo
VoluntHaría concluye el acondicionamiento del Bosquecillo

La acción de voluntariado social y medioambiental de VoluntHaría en el parque infantil El Bosquecillo del pasado 21 de marzo acogió diferentes trabajos de limpieza, lijado y pintado, y otros de carpintería en madera y metálica. En concreto, el programa de voluntariado gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente de Haría llevó a cabo un lijado y tratamiento de la madera y una reparación de los columpios.

"El estado de deterioro era evidente", ha señalado el Consistorio municipal, añadiendo que el resultado de la acción de VoluntHaría "fue la transformación de este parque en un espacio alegre que invita a los niños al disfrute".

El Ayuntamiento ha señalado también que "terminada la jornada, niños y mayores disfrutaron de una narración oral acompañada de un chelo, que hizo pasar a los asistentes una velada tremendamente agradable; que finalizó compartiendo un enyesque".

Desde el Consistorio norteño han querido destacar la coordinación y colaboración fluida con el área de Medio Ambiente del Cabildo insular. "La finalidad de estas acciones de voluntariado y participación ciudadana no es tanto la mejora de los espacios, sino además, y primordialmente, hacer que los vecinos de Lanzarote sientan suyos estos rincones entrañables de nuestro municipio", ha afirmado la concejala Yessica Mesa, coordinadora de esta acción.

LO MAS LEÍDO