UNAS 500 PERSONAS ELABORARÁN LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI

Veinte toneladas de sal coloreada pintarán las calles de Arrecife este domingo

Unas 500 personas participarán en la confección de las tradicionales alfombras del Corpus Christi. Serán en total una veintena de alfombras, sobre las que transcurrirá la procesión...

3 de junio de 2015 (13:55 CET)
Veinte toneladas de sal coloreada pintarán las calles de Arrecife este domingo
Veinte toneladas de sal coloreada pintarán las calles de Arrecife este domingo

Las calles de Arrecife se llenarán un año más de formas y colores este domingo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife organiza este sábado la tradicional confección de alfombras de sal marina coloreada, para conmemorar la festividad religiosa del Corpus Christi. Esos mantos de sal de colores se convertirán el domingo en el paso por donde discurrirá la procesión, que irá acompañada por la Banda Sinfónica de Lanzarote.

Serán en total una veintena de alfombras de sal, cada una de ellas confeccionada por una media de 20 componentes, encargados de su elaboración durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo. 

Para ello, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote aportarán aproximadamente 20  toneladas de sal marina, que será coloreada con casi 100 kilos de pigmentos orgánicos no tóxicos para el uso humano. Además, la Concejalía de Cultura proporciona otros materiales para la confección de las alfombras, como maderas y reglas, pisones, carretillas, palas, etc. También se colabora con los participantes facilitándoles bocadillos, refrescos y agua.

Las calles elegidas para el discurrir de la procesión del Corpus Christi son, entre otras, la Plaza de Las Palmas e Inspector Luis Martín así como un tramo de la calle Real. Otras calles adyacentes a la Iglesia de San Ginés, como la calle Academia o la calle Manuel Miranda, son las elegidas para depositar la sal marina que utilizarán los participantes. Una vez finalizada la procesión, los servicios municipales de limpieza trabajarán en horas de la tarde del domingo para abrir las calles citadas al tráfico rodado en condiciones adecuadas. 

Centros educativos, ONG´s, murgas de carnaval, asociaciones de vecinos, entidades públicas y colectivos ciudadanos serán los encargados de elaborar las tradicionales alfombras de sal marina coloreada.  

"El cálculo aproximado es de unas 500 personas las que de forma directa trabajarán en la confección de las alfombras hasta altas horas de la madrugada del domingo", ha señalado la edil de Cultura en funciones, Eva de Anta. 

LO MAS LEÍDO