Los vecinos de Tinajo, indignados tras los "incidentes preocupantes" ocurridos en la verbena de Los Dolores

En un comunicado que han enviado al alcalde le piden que tome medidas para "evitar que eventos similares afecten negativamente a la imagen del municipio" y le piden una disculpa pública

18 de septiembre de 2023 (10:14 CET)
Actualizado el 18 de septiembre de 2023 (11:27 CET)
Un hombre baila bajo la lluvia en Dolores

Los vecinos de Tinajo, han mostrado su "descontento" tras lo ocurrido en la verbena de Los Dolores la noche del pasado sábado en Mancha Blanca. Han sido los diversos incidentes ocurridos durante la noche, como los "comportamientos públicos inapropiados, disturbios menores y situaciones que amenazaron la tranquilidad de la comunidad", lo que les "han indignado", destacan los vecinos.

"Lo que inicialmente se promocionó como una celebración para la familia, rápidamente se convirtió en un escenario preocupante, donde personas bajo la influencia del alcohol y las drogas ofrecieron una imagen negativa del municipio", se quejan los ciudadanos. 

"Lo que inicialmente se promocionó como una celebración para la familia, rápidamente se convirtió en un escenario preocupante"

En un comunicado que han hecho llegar al alcalde Jesús Machín, los vecinos se han manifestado enérgicamente en contra de la 'Verbena del Agua' organizada por Machín para las fiestas. Según sus palabras, la verbena "carecía de la planificación necesaria y medidas de seguridad", afirman.

En el texto enviado al alcalde, hacen un llamamiento a la "responsabilidad" y le "exigen que se tomen medidas adecuadas" para evitar que eventos similares "afecten negativamente la imagen del municipio en el futuro". Tras contactar con Machín esperan "una disculpa pública y un compromiso sólido" que garantice que los futuros eventos que se celebren sean "planificados y ejecutados con mayor cuidado y consideración por la seguridad y la reputación de Tinajo".

Un baile bajo la lluvia que se ha hecho viral

Lo más reseñable de la noche, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido "el exhibicionismo de un individuo", como apuntan los vecinos. Un delito con pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses en España. Según apuntan los vecinos, el hombre dejó un "escenario preocupante" al bailar bajo la lluvia y acabar completamente desnudo entre toda la multitud. 

Como se puede ver en las imágenes, el hombre, aparece tirado en el suelo jugando con el agua y bailando mientras los allí presentes le animan y sacan sus móviles para capturar el momento. Tras marcarse unos pasos de baile, el ciudadano se queda completamente desnudo ante la mirada de todos los asistentes. 

LO MAS LEÍDO