La Asociación de Vecinos de Titerroy, en Arrecife, ha exigido por segunda vez al Cabildo que destine las antiguas viviendas de militares a las personas más necesitadas de este barrio. El colectivo ya se dirigió a la primera institución lanzaroteña en septiembre del pasado año para que recuperara estas casas que están deshabitadas. La recuperación de estas viviendas puede ayudar, según la asociación, a los más desfavorecidos.
Según el colectivo vecinal, las viviendas, ubicadas en las calles García Escámez, Severo Ochoa y Carmen, pertenecieron en su día al Ministerio de Defensa y, ahora algunas son de propiedad privada y otras del Cabildo de Lanzarote. "Desde hace años, algunas de las casas padecen un estado de abandono bastante notorio y otras están tapiadas", según ha denunciado la asociación presidida por Ismael Montero.
Este colectivo ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, que solicite un informe al Cabildo sobre los mencionados edificios "con el objetivo de conocer la realidad de los mismos". Además, ha solicitado al Consistorio que las viviendas "sean reparadas" para que puedan ser entregadas a gente necesitada del barrio.
La asociación de vecinos de Titerroy ha asegurado que, hasta la fecha, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las instituciones y afirma que las casas se están deteriorando, en un barrio "donde existen vecinos que no tienen casa".