FOTOS: Sergio Betancort
El Movimiento Vecinal de Argana Alta llevó a cabo el pasado viernes un acto de protesta "artística" en la calle Real, frente al Cabildo Viejo, para denunciar el "abandono" al que está sometido el barrio.
"Argana Alta es el barrio más poblado de Arrecife, con mas de 9.100 habilitantes. 2.451 jóvenes, que representan el 18,73% del total de la población joven de Arrecife y donde conviven 57 nacionalidades diferentes. Se trata del barrio más alejado del centro de la ciudad, el más vulnerable y, sin embargo, el más abandonado en cuanto a infraestructuras, accesibilidad y ocio juvenil y de la tercera edad", critican.
Al respecto, el colectivo señala que "no existen canchas deportivas, ni parques infantiles acondicionados, ni espacios de ocio, ni apenas bancos ni papeleras". Además, afirman que las aceras "están rotas" siendo muchas "inaccesibles" y que hay "obras abandonadas utilizadas como lugar de encuentro de la población joven". "Como únicos recursos en el barrio, únicamente existen los dos centros escolares y un centros sociocultural sin apenas actividad y ni polideportivo abandonado y cayéndose, con cristales peligrosos, basura y ratas", añaden.
Ante esa situación, el Movimiento Vecinal de Argana Alta decidió hacer uso del arte para hacer visible la "situación caótica y de abandono total" del barrio y expresas que "cada persona de Argana Alta, sea mayor, joven o niño, tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otra y que no se están velando por su cumplimiento".