Vecinos y agricultores de San Bartolomé y Tinajo denuncian llevar varios días sin agua

Se quejan tanto de la falta de agua agrícola como de agua potable, en algunos casos desde hace "cinco días": "Ya no sabemos qué hacer", afirma una de las afectadas, que asegura haber llamado en reiteradas ocasiones a Canal Gestión

Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote
Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote

Vecinos y agricultores de San Bartolomé y Tinajo han denunciado llevar varios días sin agua, a pesar de haber llamado a Canal Gestión. 

Ya el pasado viernes un agricultor de San Bartolomé llamó a Radio Lanzarote-Onda Cero para quejarse de que no tenía agua para regar sus cultivos. "Desde el miércoles, a las nueve de la mañana, no tenemos agua en el campo", señalaba este hombre, que explicaba que él y otra familia tenían un total de 26.000 metros cuadrados de batatas sembradas.

"Esto está más seco que un esparto" manifestaba este pequeño agricultor, sobre el estado de la Vega de Machín. 

 

"Sin agua potable" en San Bartolomé y Tinajo 

Las quejas han continuado este lunes y no solo desde San Bartolomé, sino también desde Tinajo. Además de la falta de agua agrícola, vecinos también denuncian que están sin agua potable. "Desde el pasado jueves no tenemos agua para regar", señala una vecina de San Bartolomé, que afirma que "tampoco" tiene agua en su casa.  

Esta mujer afirma que ya el jueves llamó a Canal Gestión al ver que no tenía agua en su finca y que le dijeron que el problema es que el sábado tendría agua. "Pero luego, nada, que el domingo. Y hoy me dicen que San Bartolomé tiene agua para regar lunes, jueves y viernes, pero nada tampoco. Y esto en el arenao, pero en el pueblo tampoco tenemos agua. Nos la están cortando", apunta. 

En cuando al agua potable, asegura que "el sábado la cortaron todo el día" y que desde entonces "sigue" igual. "Ya no sabemos qué hacer. Estamos llamando y llamando, pero ya no cogen ni el teléfono", critica esta vecina, que afirma que también ha tenido conocimiento de que en Caleta de Famara "también la han cortado" "No está dando agua ninguna esta gente", añade. 

Asimismo, un vecino de la zona de La Costa de Tinajo también se ha dirigido a La Voz para denunciar que lleva "tres días sin agua" en su casa. 

En su caso, apunta que la empresa le ha dicho que "hay una avería". "Pero la cuestión es que no han puesto ningún aviso en pagina web, ni nada", se queja este hombre. 

Y es que, afirma además este lunes ya se ha quedado "sin agua" en su depósito y, por consiguiente, sin agua en su casa

LO MAS LEÍDO