Gente

Una vecina de Lanzarote logra cancelar una deuda de 170.000 euros generada por tarjetas abusivas

La contratación de más créditos y financiación creó una "bola de nieve" y acabaron convirtiéndose en "una carga imposible de asumir”, explica Canarias Sin Deuda

La vecina Jacinta Magaly Rodríguez. Foto: Canarias Sin Deuda

Los expertos de Canarias Sin Deuda han logrado un nuevo caso de éxito en Arrecife, Lanzarote, logrando la cancelación de 170.000 euros de deuda. La empresa especializada en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha devuelto la libertad económica y financiera a una mujer atrapada en una espiral de deuda complicada por los intereses abusivos de las tarjetas revolving.

El origen del sobreendeudamiento de Jacinta Magaly Rodríguez se remonta a la aceptación de una tarjeta revolving por apenas 1.000 euros, que ofrecía cómodos pagos mensuales. Sin embargo, la mayor parte de las cuotas se destinaban al pago de intereses, lo que impedía reducir el capital pendiente. Con el paso del tiempo, nuevas ofertas de financiación por parte de otras entidades, otras tarjetas revolving y otros créditos que, debido al desconocimiento de su funcionamiento, contrató para reunificar sus deudas terminaron de atraparla en una situación insostenible.

Tal y como explican los expertos de Canarias Sin Deuda: “La contratación de más créditos y financiación externa para poder pagar las deudas y sus altos intereses fue generando un efecto bola de nieve: pequeñas cantidades iniciales que, con intereses elevados y cargos adicionales, llegaron a convertirse en una carga imposible de asumir”.

Destacan que “la clienta actuó siempre de buena fe, intentando cumplir con todos sus pagos, que es uno de los requisitos imprescindibles para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad pero las condiciones de las tarjetas revolving la atraparon en una espiral de deuda que crecía sin control”.

La situación llegó a un punto en el que Jacinta no podía cubrir sus gastos básicos, como alimentación o medicación. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, ha obtenido la cancelación de todas sus deudas, lo que le permitirá comenzar una nueva etapa sin el peso de unos intereses que, durante años, la mantuvieron asfixiada financieramente.

Para los expertos de Canarias Sin Deuda, empresa de sin Deuda Group en Lanzarote, “este caso refleja los riesgos de las tarjetas revolving y su impacto en personas con ingresos modestos, así como la eficacia de la Ley de Segunda Oportunidad como herramienta para superar situaciones de sobreendeudamiento”.

 

Sobre Sin Deuda Group

Sin Deuda Group es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja cancelar total o parcialmente sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación e inicio de actividad en Canarias, a través de Canarias Sin Deuda, ha conseguido la cancelación de más de 95 millones de euros a nivel nacional. Con un equipo de profesionales especializado en este procedimiento legal continúa expandiendo sus servicios a clientes repartidos por toda España.