La vacunación contra el Covid arrancará en Lanzarote este domingo en las residencias de mayores

El 27 de diciembre está previsto recibir la primera remesa en la isla y se empezará a aplicar ese mismo día

Imagen de archivo de la aplicación de una vacuna
Imagen de archivo de la aplicación de una vacuna

La vacunación contra el Covid empezará a ser una realidad en Lanzarote a partir del próximo domingo 27 de diciembre. Ese mismo día está previsto recibir la primera remesa, y al mediodía el personal del área de Salud de la isla comenzará a visitar las residencias de mayores para empezar a aplicar la vacuna a las personas más vulnerables.

“Quien marca la estrategia es la Consejería de Sanidad, que a su vez se coordina con el Ministerio”, ha explicado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio en Radio Lanzarote. Y dentro de esa estrategia, se ha decidido empezar por las residencias. Los primeros mayores serán vacunados el domingo y el resto en los días siguientes.

“Las vacunas van saliendo poco a poco, las van fabricando poco a poco”, ha recordado Aparicio, que precisa que el lunes y el martes de la próxima semana esperan seguir recibiendo nuevos envíos, que se irán aplicando conforme lleguen a la isla.

De momento, la prioridad serán los mayores, al ser el colectivo de mayor riesgo ante esta enfermedad, y serán los sanitarios los que se desplacen a las residencias.

Después, tal como adelantó hace unos días el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la vacuna de Pfizer irá llegando también a centros sanitarios y “grandes dependientes”. En esa intervención, Torres precisó que la vacuna "no va solventar los contagios" a corto plazo, pero permitirá caminar hacia que "mucha menos gente fallezca" y haya "mayor inmunidad" entre la sociedad.

LO MAS LEÍDO