José Cedrés sostiene además que el actual presidente ha politizado la Institución

Uno de los candidatos a la presidencia de la Sociedad Democracia denuncia irregularidades en el proceso electoral

El próximo domingo los miembros de la Sociedad Democracia elegirán presidente para una nueva legislatura de dos años, pero considerando las denuncias de José Cedrés Reyes, candidato a sustituir a Enrique González, ...

Uno de los candidatos a la presidencia de la Sociedad Democracia denuncia irregularidades en el proceso electoral
Uno de los candidatos a la presidencia de la Sociedad Democracia denuncia irregularidades en el proceso electoral

El próximo domingo los miembros de la Sociedad Democracia elegirán presidente para una nueva legislatura de dos años, pero considerando las denuncias de José Cedrés Reyes, candidato a sustituir a Enrique González, hay una nube negra sobre el proceso electoral.

Entre otras objeciones, indica que se han limitado los derechos de varias categorías de socios. Cedrés sostiene que la Sociedad aprobó una reforma estatutaria en una Asamblea convocada de forma irregular en el año 2004. "Los estatutos son ilegales y hubo falsificación de documentos", asegura Cedrés, que se convierte en la única alternativa para desbancar a González tras 12 años de estar sentado en el sillón presidencial.

Institución politizada

Para Cedrés hay una clara presencia del Partido Socialista avalada por Enrique González, y aclara, a fin de erradicar suspicacias, que desde hace muchos años se dio de baja en el Partido Popular. "Tuve diferencias y me retiré del PP", apunta. La Sociedad Democracia tiene más de 3.000 socios en Lanzarote.

Programa de Cedrés

Las líneas fundamentales de trabajo que expone Cedrés son: trabajar lo necesario y al máximo para devolver la ilusión de los asociados, fomentando la participación de todos; colocar a la Sociedad en el lugar que le corresponde, en virtud de su propia prestancia, categoría e historia; mantener las actividades culturales, deportivas y de ocio y promover cuantas otras sean necesarias y de interés para la Sociedad, con el fin de atraer de nuevo la presencia y la participación de todos los socios; y remodelar y mejorar la sede social, aprovechando al máximo los espacios existentes.

LO MAS LEÍDO