SOR ANA AGRADECE LA "EXTRAORDINARIA GENEROSIDAD" A LOS LANZAROTEÑOS

Unas 70 personas se unirán como "una gran familia" en Calor y Café para celebrar la Nochebuena

Sor Ana confía agradece la "extraordinaria generosidad" de los lanzaroteños, que no sólo le han ayudado con alimentos en Navidad, sino a lo largo de "los 12 meses que tiene el año"?

24 de diciembre de 2013 (12:27 CET)
Unas 70 personas se unirán como una gran familia en Calor y Café para celebrar la Nochebuena
Unas 70 personas se unirán como una gran familia en Calor y Café para celebrar la Nochebuena

Alrededor de 70 personas se unirán "como una gran familia" en el comedor social de Calor y Café para disfrutar de un menú especial por Nochebuena. Aunque la cena en este lugar se suele servir a las 19.00 horas, en esta ocasión será a las 21.00 horas.

"Vamos a tratar de que sea una cena especial, de disfrutarla como en una gran familia", ha explicado a La Voz la presidenta de la asociación, Sor Ana, que ha señalado que las personas que normalmente pasan la Nochebuena con ella frecuentan habitualmente el comedor social.

Este año, Calor y Café tiene la "suerte" de contar con una voluntaria, cuyo marido tiene un grupo musical, que amenizará la cena. Además, la asociación ha preparado un menú especial por Nochebuena. Así, habrá canapés y gambas, un caldo, cabrito "que no es mucho pero llegará para un trozo cada uno", pata asada, papas fritas y postres típicos, como turrón o polvorones.

 

La solidaridad de Lanzarote


Sor Ana se ha mostrado "muy contenta" con la solidaridad de los lanzaroteños, no sólo en las fechas navideñas, sino a lo largo de "los 12 meses que tiene el año". "La gente ha tenido una generosidad extraordinaria. Ha sido algo muy grande, para mí el año que más lo he notado", ha indicado Sor Ana, que no cree que sea por los actos solidarios que se han realizado en la isla, sino porque "la gente ha llegado a unirse para hacer compras desde los trabajos".

Por ejemplo, el grupo de procuradores de Lanzarote ha llevado "una compra inmensa" a Calor y Café. "Esas cosas me alegran mucho, porque es pensar que no estoy sola, que hay mucha gente que nos apoya", ha indicado.

Y es que la crisis, según Sor Ana, ha sacado esa parte buena de las personas, que son "conscientes de la dura realidad de muchas personas y no quieren que esa realidad sea así". Por ello, "intentan ayudar", durante "los 12 meses del año". "A nosotros, desde luego, nos han ayudado mucho", ha insistido. 

LO MAS LEÍDO