FOTOS: Sergio Betancort
Unas 6.000 personas disfrutaron este domingo en Mancha Blanca de la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro y la VII Muestra del Ganado. Ambos eventos estaban organizados por el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Promoción Económica y Ganadería, y el Ayuntamiento de Tinajo.
En la feria enogastronómica se registraron 11.500 consumiciones, ofrecidas con el tradicional sistema de tiquets de los eventos de "Saborea Lanzarote". En este evento participaron los restaurantes Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Las Cadenas, Los Delfines, Gourmet Catering & Ampate, y los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Zonzamas. También estuvieron presentes en la feria las bodegas lanzaroteñas Reymar y Guiguán y las queserías Filo del Cuchillo, El Faro, Morro de San Roque.
La feria de la marca de calidad "Saborea Lanzarote" sirvió para promocionar estos dos productos en formatos distintos, como tapas y pinchos "originales y creativos", según ha señalado el Cabildo. Además, contemplaba una acción solidaria que en esta ocasión se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote, A.F.A.