La verbena del agua cerró las fiestas, que batieron "récord de asistencia"

Unas 5.000 personas rindieron honores a la Virgen en Caleta de Famara

...

29 de agosto de 2011 (21:09 CET)
Unas 5.000 personas rindieron honores a la Virgen en Caleta de Famara
Unas 5.000 personas rindieron honores a la Virgen en Caleta de Famara

IMÁGENES: Sergio Betancort

Unas 5.000 personas se acercaron este domingo al mediodía a Caleta de Famara para despedir a su patrona, Nuestro Sagrado Corazón de María. La imagen recorrió las calles de la localidad y, posteriormente, fue trasladada en barco para "bendecir la actividad marinera".

Decenas de vecinos observaron desde el muelle del pueblo cómo las embarcaciones partían alrededor del barco que transportaba la imagen de la Virgen. En un ambiente muy festivo, tras un fin de semana intenso, los ciudadanos disfrutaron de este caluroso día.

La procesión se convirtió en uno de los actos más importantes del final de fiestas. Tanto niños como adultos disfrutaron de esta jornada.

Además, los más chinijos se lo pasaron en grande con la verbena del agua, que se celebró en la zona de los ventorrillos.

Seguridad en las fiestas

Este año se creó por primera vez un Centro de Coordinación de Emergencias, que interconectó el 112 con la Policía Local de Teguise. La localidad contó con 50 efectivos de seguridad que velaron por las más de 15.000 personas que se acercaron hasta las fiestas, batiendo el récord de asistencia.

También se dotó a Caleta de Famara de un Plan de Tráfico que evitó "el colapso y el cierre de las calles", según el Ayuntamiento. "Se dispuso de una infraestructura de servicios de sanitarios que incluían por primera vez médico y enfermera y se realizó un especial sistema de limpieza", ha señalado el Consistorio a través de un comunicado.

Las fiestas, además, se han desarrollado "sin incidencias de gravedad".

LO MAS LEÍDO