Imágenes: Sergio Betacort.
Víctor Martín, hermano de Roberto Martín, apuñalado hace tres años en San Francisco Javier, ha logrado el apoyo de unas 25 personas, que se han sumado a una concentración a las puertas de los Juzgados de Arrecife para reclamar Justicia y una explicación a este crimen. La familia sigue sin tener pistas sobre los agresores de Roberto Martín.
El acto ha comenzado sobre las 10.00 horas. Los participantes llevaban pancartas como "Mi hermano muerto. Sin Justicia. Sus asesinos libres" y han mostrado fotografías del fallecido. Víctor Martín no entiende por qué "la Fiscalía no se pronuncia" sobre este asunto, por lo que pide que "si hay algún interés o algo detrás que se diga".
"No he tenido noticias de nada en tres años", ha lamentado Víctor Martín, que ha exigido que "le atiendan, que le digan algo". Y es que en este tiempo intentó hablar con la juez que llevaba el caso "cinco minutos", pero no le atendió. Esta juez ya no trabaja en los Juzgados de Arrecife. "Me han tenido tres años engañado", ha señalado ante los medios de comunicación.
Con esta concentración, tanto Víctor como los que se han sumado a la convocatoria han reclamado Justicia y una investigación sobre el crimen de este vecino de Arrecife. Roberto Martín fue apuñalado entre las 23.00 y las 23.30 horas del día 24 de enero, hace tres años.
Dos días después, falleció en el hospital. Fueron muchos los vecinos que alertaron sobre esta agresión, que se produjo en el barrio de San Francisco Javier, y también los que tuvieron que declarar. Los vecinos vieron a dos encapuchados huir por la calle tras agredir a Roberto, que quedó tendido en la vía.