Una veintena de niños han tenido la oportunidad de aprender a lo largo de esta semana cómo elaborar pequeñas embarcaciones con viejos bidones. Lo han hecho en el tradicional taller de jolateros de Puerto del Carmen, organizado por la Comisión de Fiestas La Tiñosa 2015 en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tías.
Durante el taller, que comenzó el martes y concluye este jueves, los participantes han aprendido a construir jolateros con los materiales tradicionalmente empleados, como son bidones metálicos de latón, pintura, madera y tachas. También se les han enseñado conceptos básicos de flotabilidad e impulsión de la embarcación, además de las técnicas de viraje o de remada, tanto con las manos como con palas o remos.
Gracias a esta actividad, que se realiza en El Almacén de Los Marineros en el Varadero de Puerto del Carmen, "los más pequeños desarrollan su creatividad, trabajando y divirtiéndose en equipo, además de aprender las técnicas de un juego tradicional exclusivo de Lanzarote, como son las carreras de jolateros", señalan desde el Consistorio.
Una vez terminado el taller, los niños que lo deseen podrán participar también con sus pequeñas embarcaciones hechas a mano en la carrera de jolateros que se celebrará el próximo sábado, día 8, a las 12 del mediodía en El Poril.
Espectáculo infantil, ludoparque y flamenco
Por otra parte, los más pequeños también vivieron este martes un día cargado de emociones en las fiestas de Puerto del Carmen, ya que se celebraba el Día del Niño. Talleres, juegos e hinchables hicieron las delicias del público infantil, que también tuvo la oportunidad de disfrutar del espectáculo "La casita de Patylu".
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, el escenario del Varadero acogió la actuación de Antonio de la Rosa y Flamenco Fusión, que contó con la asistencia de numeroso público.