Margarita Reyes, vecina de Uga, celebró este pasado viernes junto a toda su familia su cumpleaños. Hasta aquí nada especial, sino fuera porque esta mujer cumplió 100 años. Y, por ello, a su casa no paró de llegar gente durante todo el día para felicitarle.
Sus dos hijos, Margarita y Bienvenido Delgado Reyes, se mostraron tremendamente orgullosos de celebrar junto a su madre su siglo de vida. Margarita vive con su madre en Uga, mientras que Bienvenido, que era profesor pero ahora está jubilado, reside en Tenerife.
Al festejo se sumaron la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Martín, Francisco Guzmán Rodríguez y Roque Herrera, en representación del Ayuntamiento de Yaiza, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado. La cumpleañera recibióun ramo de flores y sopló las velas de la tarta en medio de los aplausos de sus seres queridos, ante la visita sorpresa preparada por el Departamento de Dinamización Social.
Margarita Reyes es probablemente la segunda vecina más longeva de Yaiza, ya que en el pueblo de La Hoya reside una mujer que tiene 102 años de edad. Margarita nació el 13 de enero en Femés y se trasladó hace unos 20 años a Uga para vivir con su hija y así evitar residir sola.
Proviene de una familia de agricultores y ganaderos, se casó cuando tenía 23 años con Bienvenido Delgado, vecino de Yaiza, fallecido hace ya muchos años. Cuenta su hijo que Margarita ha dedicado gran parte de su vida a trabajar y a cuidar de su familia, aunque también sacaba tiempo para coser y arreglar prendas de vestir.
Margarita tiene trece nietos e igual número de biznietos. Algunos de ellos, que viven fuera de Lanzarote y de España, llegaron a la isla para celebrar el siglo de vida de esta mujer.