ALREDEDOR DE 500 ALUMNOS PARTICIPARON EN UNA PRUEBA EN EL CHARCO

Una sonrisa, meta de la carrera solidaria del Colegio Arenas Internacional

Alrededor de 500 alumnos se dieron cita en el Charco de San Ginés para recaudar fondos para programas asistenciales infantiles?

27 de febrero de 2014 (14:45 CET)
Una sonrisa, meta de la carrera solidaria del Colegio Arenas Internacional
Una sonrisa, meta de la carrera solidaria del Colegio Arenas Internacional

La solidaridad ha vuelto a ser protagonista de una intensa jornada, en la que el Colegio Arenas Internacional ha celebrado la decimonovena edición de una carrera a favor de los más desfavorecidos. La prueba tuvo lugar este miércoles en El Charco de San Ginés y en ella participaron cerca de 500 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

La batucada de los alumnos de quinto de Primaria recorrió la calle Real de Arrecife y El Charco de San Ginés, invitando a vecinos y visitantes a unirse a esta causa solidaria. Tras su llegada a la meta de salida, en la que esperaban padres, profesores, familiares y alumnado, la directora del centro educativo de Costa Teguise, Delfina Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes, felicitó a los principales organizadores y animó a los corredores de esta causa solidaria.

Seguidamente, dio comienzo la cita deportiva a favor de los más desfavorecidos, que nuevamente volvió a ser organizada por el alumnado del Bachillerato Internacional del centro de Costa Teguise, dentro de las actividades de acción social que llevan a cabo como parte de su formación internacional.

Familiares y profesores dieron su apoyo a los corredores ejerciendo de patrocinadores y aportando una cantidad fija de euros por cada vuelta que los alumnos completaban en los distintos circuitos diseñados en función de las edades y capacidades de los deportistas. La recaudación se destinará a los programas infantiles de Unicef y Save The Children.

 

"Una sonrisa como meta"


La XIX edición de la Carrera Solidaria del Colegio Arenas Internacional se celebró bajo el eslogan "Una sonrisa como meta" y estuvo apadrinada por el árbitro lanzaroteño de primera división e internacional, Alejandro Hernández Hernández, quien se sumó a esta causa solidaria acompañando a los participantes al inicio de cada una de las carreras.  Contó también con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote Bus, la empresa de restauración Emilio Amigo y un grupo de empresas que de forma desinteresada, año tras año, muestran su solidaridad en este evento.

El entorno de El Charco de San Ginés vivió una verdadera fiesta deportiva solidaria con la asistencia de multitud de familiares y amigos de los corredores que acudieron a animarles en su esfuerzo en favor de los niños con necesidades vitales como la alimentación, la educación, o la sanidad.

Educar en valores a las nuevas generaciones es la piedra angular del programa educativo del Colegio Arenas, que sustenta la excelencia de su programa formativo en una enseñanza integral de los alumnos.

 

LO MAS LEÍDO