En esta ocasión no han sido cadáveres de animales lo que un paseante se ha encontrado este miércoles por la mañana en la Playa de Famara, sino algo bastante menos desagradable y casi igual de curioso: una silla lista para tomar asiento y orientada hacia el mar, por aquello de la buena vista.
Según el Ayuntamiento de Teguise, a primera hora de la mañana los vecinos que se han acercado hasta la amplia playa para dar un paseo matutino han hallado la silla que, posiblemente, ha traído la marea de madrugada.
No es la primera vez que la Playa de Famara se convierte en el lugar de "apariciones" al menos curiosas. Se cumple ahora un año del hallazgo de una vaca muerta tumbada sobre la arena y la aparición del cadáver de una oveja.
No se supo a ciencia cierta su procedencia, aunque se barajó la posibilidad de que hubieran sido arrojados al mar desde barcos cargueros que atraviesan el Atlántico e incluso, que hubieran sido arrojados por granjeros que en vez de enterrar las reses muertas optaron por deshacerse de los cadáveres de manera ilegal.