LAS ALCANTARILLAS HAN VUELTO A DESBORDARSE Y SE ESPERA MÁS LLUVIA

Una segunda tromba de agua vuelve a inundar las mismas calles de Arrecife

Las alcantarillas han vuelto a desbordarse y los efectivos de emergencias han tenido que acudir a los mismos puntos que esta mañana...

20 de noviembre de 2014 (20:36 CET)
Una segunda tromba de agua vuelve a inundar las mismas calles de Arrecife
Una segunda tromba de agua vuelve a inundar las mismas calles de Arrecife

Imágenes: Sergio Betancort

La lluvia no ha dado tregua y cuando muchas calles empezaban a recuperarse de la tromba de agua caída en la mañana de este jueves, una segunda descarga de agua ha vuelto a anegar vías y a desbordar alcantarillas en Arrecife. Otras localidades de la isla también se han vuelto a ver afectadas, aunque en menor medida que durante la mañana, ya que esta vez la lluvia ha descargado con más fuerza en la capital.

"Ha sido exactamente lo mismo de esta mañana", explican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que ha vuelto a movilizarse para atender decenas de incidencias en Arrecife. Además, siguen alerta porque esperan que esta segunda tromba, registrada sobre las 19 horas, no sea la última. De hecho, las previsiones meteorológicas apuntan a que habrá otra lluvia fuerte sobre la 1 de la madrugada, además de posibles chaparrones aislados.

"Ante los picos fuertes de lluvia que se sucederán en las próximas horas, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se informa a la población que en estos momentos están operativos más de 100 efectivos en el municipio de Arrecife que están trabajando en la capital", explican en un comunicado.

Además, agregan que "los ayuntamientos y servicios de emergencias del resto de la isla han reforzado igualmente sus recursos como medida preventiva, de emergencia y seguridad". 

Una vez más, el Consorcio hace un "llamamiento a la tranquilidad de la población" y ruega "máxima precaución en la circulación si tienen necesariamente que coger un vehículo". Cabe recordar que durante las dos últimas jornadas se han suspendido las actividades extraescolares pero no las clases, por lo que este viernes los centros educativos también abrirán sus puertas.

LO MAS LEÍDO