UNO DE ELLOS AFIRMA QUE PODRÍAN SER MÁS LOS PADRES QUE PIDAN LA BAJA

Una quincena de padres inicia el trámite para sacar a sus hijos del colegio de Guatiza

Uno de estos padres afirma que más familias prevén hacer lo mismo. Se han quejado de cambios en el centro desde que comenzó el curso. "Están desmantelando el centro y no le importa a nadie", denuncian...

3 de noviembre de 2015 (11:09 CET)
Una quincena de padres inicia el trámite para sacar a sus hijos del colegio de Guatiza
Una quincena de padres inicia el trámite para sacar a sus hijos del colegio de Guatiza

Unas 14 ó 15 familias tienen previsto dar de baja a sus hijos del colegio de Guatiza y llevarlos a otro centro. Así lo asegura uno de estos padres, que explica que una quincena de familias ha pedido ya el certificado académico de sus hijos para llevar a cabo esa baja. Además, asegura que "otras familias tienen previsto hacerlo" también este mismo martes. Las madres y padres de los alumnos del centro vienen quejándose desde que comenzó el curso de los cambios que ha habido en el colegio, como la supresión de una plaza docente o el más reciente cambio del tutor del grupo de tercero y cuarto de primaria.

Fue ese cambio precisamente el que desencadenó la decisión de los padres de comenzar una "huelga" y no llevar a sus hijos a clase desde el pasado jueves. Así lo hicieron ese día y también el viernes. Ya este martes, según señala este padre, aproximadamente la mitad de los pupitres de esa clase continuaban vacíos. "No existimos y nadie nos hace caso", denuncia, criticando la falta de respuestas de los responsables de la Consejería de Educación en la isla. "La inspectora está desaparecida, ilocalizable nos dicen en la Consejería, así que lo que vamos a hacer es no esperar más. No nos dan una explicación, nadie nos convoca y nos dice "hemos tomado esta medida por esta razón, ésta y ésta", por lo tanto no vemos que haya garantía de que esto no vuelva a suceder".

Según explica, no han podido hablar con la inspectora ni con el director insular de Educación, Mario Pérez, a pesar de haber tratado de ponerse en contacto con ambos y haber dejado su "número de teléfono en todos lados". "Hemos entregado escritos en el colegio, en el Ayuntamiento, en la Consejería, en todos los lugares que se nos ha ocurrido y no se han contestado. De hecho los escritos anteriores por el tema del profesor de apoyo tampoco se han contestado", señala en referencia a una queja que ya hicieron pública la primera quincena de septiembre.  

"Están desmantelando el centro y no le importa a nadie", reivindica. Además, critica que hace unos diez días se cambió la dirección del centro "a dedo". "Al director anterior lo han cesado o lo han invitado a marcharse, llámenlo como quieran", señala en referencia al anterior responsable del centro, que había apoyado las reivindicaciones de los padres. "Han puesto un nuevo equipo directivo cuya primera medida, no sé si por propia iniciativa o de la inspección, ha sido hacer un claustro nuevo y, según nos han dicho textualmente, es como si las clases empezaran de nuevo, estamos en septiembre. Con todo lo que eso conlleva, normas nuevas, un mes y medio para conocer a los chicos, etcétera".

Ante esta situación, al menos esos 15 padres han dado ya el primer paso para llevarse a sus hijos a otro colegio. Ahora, explica que dependerá de las "circunstancias" de cada familia, ya que esto supone "en noviembre, buscar colegio, las mejores condiciones, intentar que vayan varios juntos, que se adapten bien al cambio…". Él, por su parte, señala que tiene previsto reunirse con la nueva directora la próxima semana y, en función de lo que se desprenda de ese encuentro, considerará si lleva a cabo la baja. "Estoy decidido", recalca. 

LO MAS LEÍDO