SE ACERCARON A LA ERMITA CON LAS PRIMERAS LUCES DEL ALBA

Una procesión honró a la Virgen de Las Nieves junto a su ermita

Más de cuatro décadas después de que se inaugurara la actual ermita, el 5 de agosto de 1971, los devotos han vuelto a subir a la montaña junto al Risco de Famara para venerar a la que fue considerada primera patrona de Lanzarote?

6 de agosto de 2014 (12:57 CET)
Una procesión honró a la Virgen de Las Nieves junto a su ermita
Una procesión honró a la Virgen de Las Nieves junto a su ermita

FOTOS: Sergio Betancort

 

Decenas de feligreses han querido sumarse este martes a la procesión en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, recorriendo los aledaños cercanos a la ermita. El día 5 de agosto del año 1971 fue inaugurada la actual ermita, residencia oficial de Nuestra Señora de Las Nieves. 43 años después, los devotos siguen subiendo a la montaña junto al Risco de Famara a honrar a la que está considerada como la primera patrona que tuvo la isla.

Este martes y con las primeras luces del alba, ya se veía por los caminos y las veredas a los peregrinos, que se iban acercando hasta la ermita para cumplir con su promesa. A las 8.00 y a las 10.00 horas ha tenido lugar la celebración de las llamadas misas de peregrinos.

Posteriormente, a las 12.00 horas, se ha celebrado la misa solemne de la festividad de la Virgen de Las Nieves, que ha estado presidida por Manuel María Brú, sacerdote periodista de la Archidiócesis de Madrid, acompañado por Sixto Álvarez, Arcipreste de Lanzarote, Rafael Tejera, párroco de San Bartolomé, y Alejandro Santana, ex párroco de Teguise. José Benito Gallego, actual párroco de Teguise, ha sido el encargado de amenizar los cantos litúrgicos junto a un grupo de feligreses.

Finalizada la misa, la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves ha salido en procesión. La banda municipal de Teguise ha ido marcando los pasos procesionales del recorrido. Antes de dar por finalizada la procesión, la imagen de la Virgen ha permanecido en el pórtico de la ermita y, en ese preciso momento, la banda municipal le ha ofrecido una marcha procesional, mientras que Oliver Martín, vecino de Teguise, le ha regalado una emotiva poesía. Acto seguido, la imagen ha regresado al interior de la ermita entre vítores y aplausos.

LO MAS LEÍDO