Tamar Miguel Montolio, residente en Tinajo, ha ganado el concurso de fotografía "Turismo-Costa Teguise", con una "placentera" imagen de la localidad turística. En la imagen, se puede ver a un hombre leyendo junto al mar. El título de la fotografía es "Tan poco y tanta paz". El segundo premio fue a parar a un residente de Costa Teguise, a Igor Fernández. Él inmortalizó una curiosa imagen del dique de Los Charcos, que lleva por título "Lustro azul".
Los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque y Antonio Callero, respectivamente, entregaron este jueves los premios a los dos primeros clasificados del concurso. Este certamen lo convocaron por primera vez ambas áreas , coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.
Una veintena de imágenes se presentaron al concurso, cuyo jurado estaba integrado por los fotógrafos Javier Sáenz y Sabine Ernsthuetter. Además, también se entregaron diplomas a los participantes.
Olivia Duque dejó claro que la selección "había sido complicada" y agradeció a todos su participación en este primer certamen. Por su parte, el concejal Antonio Callero adelantó el uso promocional turístico de las imágenes ganadoras y telefoneó al ganador para felicitarlo personalmente, ya que el premiado no pudo acudir al acto de entrega.
El alcalde, Oswaldo Betancort, enmarcó la iniciativa en los actos celebrados en el municipio con motivo, esta semana, de la celebración del Día Mundial del Turismo. Este viernes, habrá una presentación en el Castillo de Santo Domingo del libro de fotografías "La Graciosa", de Nick Wagner y Elza Carroza.