Talleres, cursos, conferencias, actividades deportivas, cine, teatro y exhibiciones con un objetivo común: concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación medioambiental. El Parque Ramírez Cerdá de Arrecife acogerá a partir del 5 de junio la I Feria de Medio Ambiente, que se extenderá durante diez días con una vasta programación para todas las edades.
"Los ecologistas siempre han tenido razón, no sólo estamos hablando de un tema de posición ética ante la vida sino de posición real ante una situación que nos empieza a desbordar a todos", ha explicado Enrique Pérez Parrilla, alcalde de la capital. "Algo se puede hacer desde nuestra vida cotidiana, desde la posición del ser humano frente a los recursos, el derroche y el consumismo".
La I Feria de Medio Ambiente de Arrecife será pionera a la hora de utilizar una pila de hidrógeno para abastecer parte del consumo eléctrico que generarán sus propias actividades. Además, un grupo de la Escuela de Industriales de la Universidad de Las Palmas presentará dicha alternativa al petróleo, que tiene cinco kilowatios de potencia, e informará sobre sus posibilidades a los alumnos de la Escuela de Formación Profesional.
En el marco de esta Feria también tendrá lugar la presentación del proyecto de recuperación de la Marina de Arrecife, que también se llevará por primera vez a una exposición universal, la Expo Zaragoza 2008, el próximo 26 de junio.
Junto a estas actividades, la Feria ofrece un concurso de Fotografía Submarina, un curso de buceo, exhibiciones de cetrería, spinning y técnicas verticales. El 8 de junio se hará un tour de Cicloturismo por toda la ciudad, y el 14 de junio, como colofón, se llevará a cabo una limpieza del litoral de Arrecife donde podrán participar todos los buceadores de la Isla.
Durante la celebración de esta Feria también se pondrán en marcha varios cursos de concienciación en los colegios, que se extenderán durante todo el año a través de talleres, conferencias y actividades extraescolares para llegar a los más pequeños.
ACN Press