"Si gana el Villarreal va a ser una auténtica fiesta"

Una peña de Lanzarote, pendiente del partido de este lunes para lograr un pleno al quince en la Quiniela

Están a la espera del partido que en la noche de este lunes enfrentará al Villarreal con el Sporting y, si se cumplen sus expectativas, lograrían el codiciado pleno al quince en la Quiniela. La peña del Bar El Draco de Costa ...

23 de enero de 2012 (16:55 CET)
Una peña de Lanzarote, pendiente del partido de este lunes para lograr un pleno al quince en la Quiniela
Una peña de Lanzarote, pendiente del partido de este lunes para lograr un pleno al quince en la Quiniela

Están a la espera del partido que en la noche de este lunes enfrentará al Villarreal con el Sporting y, si se cumplen sus expectativas, lograrían el codiciado pleno al quince en la Quiniela. La peña del Bar El Draco de Costa Teguise lleva ya catorce aciertos y sólo les falta un último resultado: necesitan que el Villarreal gane el partido. "Estamos todos locos", señala Javier Esquinas, novio de la propietaria del bar y encargado de realizar cada semana la Quiniela.

En total, según explica Javier, son 23 los clientes habituales que, desde que comenzó la temporada, llevan jugando a la Quiniela. "Hemos sacado ya bastantes premios. De 15 semanas, nueve hemos ganado algo", apunta este hombre. El mayor de ellos, la vez que más se acercaron al pleno al quince, según explica, una jornada que consiguieron acertar 12. "Nos llevamos algo más de 400 euros", añade.

Cada semana, esta peña juega "tres quinielas con seis dobles" y se gasta en ello "unos 90 euros". Un dinero que estará más que compensando si esta noche consiguen el pleno al quince. "Somos gente trabajadora y con poco que nos toque es una alegría. Si gana el Villarreal, va a ser una auténtica fiesta y si no gana, habrá un premio, pero menor", señala Javier, quien reconoce estar "nervioso" por el partido de esta noche.

"Va a ser un show"

Lo que sí está claro es que el partido se vivirá con gran intensidad en este bar. "Imagínate como va a estar el bar esta noche. Va a ser un show. Todo el mundo estará allí esperando. Va a ser súper divertido. Ya, en el partido de ayer domingo, en el del Madrid, nos lo pasamos pipa", cuenta el responsable de sellar esta Quiniela, quien afirma que, por lo que pueda pasar, "todos se han pedido mañana el día libre en el trabajo".

Uno de los que vivirá esta jornada con especial intensidad es Orlando Martel, socio de la peña. "Estaremos allí todos atentos al partido, el cual vamos a vivir con mucha ilusión. Ayer fuimos a ver el Madrid y por poco el bar se viene abajo, así que imagínate hoy", apunta este hombre.

LO MAS LEÍDO