La imagen de San Ginés llegó a Arrecife hace ya 213 años. Concretamente se instaló en la antigua ermita, hoy parroquia de San Ginés, en 1798, tras haber sido donada por Ginés de Castro. Sin embargo, la devoción por el santo ya estaba patente en la capital antes de la llegada de la imagen.
San Ginés de Clermont era un santo muy venerado en Francia, que arraigó también en Arrecife debido al trasiego de barcos y personas en el Puerto de la capital.
Según los archivos parroquiales, "la imagen se conservaba tal y cómo había venido de La Habana, sin barniz ni vestiduras". Además, según el libro "Bienes Histórico-Artísticos de la Iglesia de San Ginés de Clermont de Arrecife", se sabe que la imagen es "francesa con marcada influencia de la escuela andaluza, aunque su procedencia es americana".
La imagen fue reparada en los años 80 y, actualmente, se encuentra expuesta en el altar mayor de la iglesia de San Ginés.
San Ginés de Clermont fue un obispo francés del que se conocen muy pocos datos. Lo que se sabe de él es que combatió las herejías de Novaciano y Joviniano y que fundó la Abadía de Manlieu y la iglesia de San Sinforiano de Clermont, donde fue enterrado.