IMÁGENES: Sergio Betancort
Un grupo de mujeres, que colabora en la iglesia de Santiago Apóstol, en Tahíche, organizó una gala solidaria para recaudar fondos para la construcción de una casa en Kenia, que pueda albergar a los maestros que imparten clases. El dinero recaudado, unos 1.600 euros, se destinará a este proyecto de la organización internacional Manos Unidas.
La gala se celebró el pasado sábado a las 20.30 horas en el centro sociocultural Santiago El Mayor, de Tahíche. El salón social se llenó de numeroso público que acudió a la llamada solidaria. La entrada que ya se había puesto a la venta unas semanas antes tenía el precio de tres euros.
Los asistentes pudieron disfrutar de unas horas muy agradables y entretenidas con las diferentes actuaciones de la asociación Maesarpey, y de las cantantes Encarna, Dadivina y Anarella. El humor estuvo protagonizado por los jóvenes Sergio, Orlando y David y también se representó una obra, "El Chavo del 8", protagonizada por cuatro mujeres. También actuó la agrupación musical Guamaray , que llevaba varios años sin subirse al escenario.
Durante la gala, se sortearon regalos donados por casas comerciales y personas anónimas. También se vendió repostería casera. En total, se recaudaron unos 1.600 euros.