Una enfermera que dio positivo en Covid-19 denuncia el trato del Servicio Canario de Salud: "Nos están maltratando"

Asegura que no solo falta material de protección, sino que estuvo 12 días "peleando" para conseguir que le hicieran la prueba y que además no le han dado la baja por enfermedad laboral

"Nos están maltratando". Estas son las palabras de una enfermera del Servicio Canario de Salud, que ha grabado un vídeo solicitando que se difunda para que la gente sepa cómo se está tratando al personal sanitario en las Islas. 

Además de la "falta de material"de protección, esta enfermera afirma que tuvo que "pelear" para que le hicieran la prueba, consiguiéndolo tras doce días. Así, señala que es "normal" que en Canarias haya "más porcentaje de sanitarios" contagiados. "Porque no nos están protegiendo como en el resto de España, seguro, porque lo estoy viendo día a día", señala. 

Asimismo, esta enfermera denuncia su situación laboral. Y es que, afirma que se le acabó su contrato mientras estaba de baja tras dar positivo por coronavirus, pero que no se ha tratado como una enfermedad laboral como decretó el Gobierno.

"Resulta que estoy positivo, que estoy con coronavirus, que lo he pasado fatal, no solo físicamente, sino psicológicamente. Hay muchos que seguro que han estado peor que yo porque esta enfermedad les ha atacado más, seguro, pero se pasa mal señores, se pasa mal al ver que te llevan al hospital y no saber si vas a volver, a volver a ver a tu hijo, para que la mierda de Servicio Canario de Salud te mandé INSS sin información, que el INSS te diga que tu médico tiene que poner enfermedad laboral y que Salud Pública y Salud Laboral le digan al médico que no, que aquí en Canarias se están rigiendo por ponernos a todos como enfermedad común", afirma en el vídeo. 

"No solo tengo que preocuparme cada día de cómo me siento, sino que tengo que estar desde mi casa todos los días arreglando los puñeteros papeles porque el Servicio Canario de Salud, Atención Primaria, nos ha dejado tirados a todos los que hemos tenido contratos eventuales", añade. 

LO MAS LEÍDO