Una ciudadana denuncia que no se quiten las jeringuillas que los drogadictos dejan en las calles

La falta de limpieza en Arrecife puede llevar a situaciones extremas. En el centro de la ciudad hay un aparcamiento donde están ubicados unos contenedores. Parece ser que algunos drogadictos aprovechan esta circunstancia para ...

La falta de limpieza en Arrecife puede llevar a situaciones extremas. En el centro de la ciudad hay un aparcamiento donde están ubicados unos contenedores. Parece ser que algunos drogadictos aprovechan esta circunstancia para esconderse tras estos contenedores y tomar sus dosis de droga. El problema es que dejan las jeringuillas que utilizan para ello tiradas en la acera. Así, tanto los vecinos como todos los que pasan por el lugar corren el riesgo de pincharse con alguno de estos restos. Por esto, una ciudadana ha denunciado que no se limpie la zona, lo que supondría evitar otros riesgos.

Hace un mes la mujer inició esta lucha. En aquel momento ella y su familia hablaron con la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Ramos. La edil, acompañada por los técnicos del Consistorio, visitó el lugar. Sin embargo, según apuntó la denunciante, Carmen Ramos se limitó a decir que aquello siempre había estado así y que era un problema difícil de solucionar. Ante la situación, la ciudadana abrió la posibilidad de que por lo menos quitaran los contenedores del lugar, a lo que la concejal respondió, según la versión de la ciudadana, que esa decisión no era competencia de su concejalía.

Consecuencias

El miedo de la ciudadana que ha hecho público el caso es que alguien se pinchara al pasar por la calle. Su principal temor estaba en su hijo pequeño y en general en todas las personas que pasan por el lugar. Lo que nunca pudo imaginar es que sería ella la que tendría que protagonizar esta situación. Según explicó, el pasado día 7 de este mes llegó a casa en coche y se bajó del vehículo. En aquel momento llevaba cholas porque venía de la playa y al poner el pie sobre la acera sintió un pequeño pinchazo. Lo primero que pensó es que era un piedra pequeña. Pero cuando miró lo que pasaba se encontró una aguja en su pie.

Inmediatamente fue hasta Urgencias donde pasó una noche ingresada. En un principio desconoce si ha sido contagiada por alguna enfermedad debido a que todavía no ha podido hacerse las pruebas. Así, un doctor en medicina interna le dijo que esperaba que no tuviera nada, aunque hasta que no se haga los análisis no tendrá la completa seguridad. De hecho, a partir de ahora deberá hacerse chequeos cada tres meses por si alguna de las posibles enfermedades se le manifestase más adelante.

Ahora, esta ciudadana sólo espera que por fin retiren las jeringuillas o los contenedores para que los drogadictos no utilicen esta zona como escondite para suministrarse sus dosis. Y por supuesto evitar que cualquier otra persona sufra un accidente y tenga que enfrentarse a esta dura situación.

Respuesta

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife aseguró, tras ser preguntada sobre este tema, que no cree la historia "porque los drogadictos van donde quieren y en Lanzarote hay muchos puntos de drogadictos". La versión de la edil es que la mujer "está utilizando excusas para que le quiten los contenedores de ahí porque no les gusta tenerlos en frente de la tienda o la oficina que va a abrir".

Carmen Ramos confirmó que hace un mes visitó el lugar y que en aquel momento le explicó a la empresa encargada de la recogida de basura la situación. Desde entonces, aseguró la concejal de Sanidad, los miembros de la empresa buscan una nueva ubicación para los contenedores. El problema es que moverlos a otra zona puede molestar a otros vecinos "porque todo el mundo quiere contenedores pero nadie los quiere cerca de su casa porque a todos les molesta", destacó la edil.

LO MAS LEÍDO