Otro corte del suministro eléctrico ha afectado a Lanzaroteen la tarde del lunes. En esta ocasión, una avería en la central "Las Salinas", ubicada en Fuerteventura, dejó sin energía eléctrica durante casi dos horas a muchos majoreros y conejeros. La incidencia se produjo cuando se desconectaron simultáneamente del sistema tres grupos de producción de la central, que sumaban 48 MW megavatios.
Los habitantes de las zonas cercanas a Mácher y San Bartolomé se vieron afectados por este corte en el suministro eléctrico. En Fuerteventura, las subestaciones de Corralejo,Morrojable y Matas Blancas también sufrieron el corte de energía. La empresa encargada de suministrar el servicio, Unelco Endesa, ha afirmado que lo prioritario en la solución de este incidente consistió en la recuperación del fluido eléctrico en las instalaciones principales de desalación para que este corte no afectara de forma negativa en el suministro de agua en las poblaciones de las islas.
La eléctrica también ha expresado, a través de una nota de prensa, sus disculpas por las molestias que este corte ha podido causar a los vecinos de las zonas afectadas en las dos islas y ha agradecido su comprensión.