La calle Rafael Alberti se encuentra en Argana Alta. Un tramo de unos 20 metros que forman una cuesta estuvo sin asfaltar durante varios años. Hace un tiempo realizaron una obra para construir un bloque de viviendas. En aquel momento el promotor decidió asfaltar una parte de la zona de su bolsillo. Esto supone que la mitad de la calzada sigue sin asfaltar. Un vecino de la zona explicó que a pesar de las reiteradas peticiones al Ayuntamiento para que asfalte la zona la respuesta del Consistorio es que lo incluirán en los presupuestos del siguiente año.
Actualmente el trozo tiene una superficie de unos 20 metros cuadrados. El ciudadano explicó que la principal molestia es que al ser una cuesta, cuando lleguen las lluvias, el agua se concentrará al final de la cuesta y arrastrará la tierra de la zona sin asfaltar por lo que se formará un barrizal. A esto hay que añadir que los coches patinan y se ha abre un hoyo.
Petición
Esta situación ha sido denunciada en innumerables ocasiones por los vecinos de la zona. Pero la respuesta del Ayuntamiento es que no hay dinero para acometer esta obra. Algo con lo que los vecinos se encuentran disconformes ya que consideran que si el promotor del bloque de viviendas ha pagado una parte del asfaltado debe ser el Consistorio el que acometa el arreglo de la otra parte.
La denuncia se produce justamente después de que los vecinos de la calle Santiago Amón denunciaran públicamente una situación similar. Lo cierto es que todo parece indicar que por ser un barrio periférico las autoridades no le prestan la misma atención que a las zonas del centro de la ciudad.