Se trata de un curso universitario para mayores

Un total de 95 alumnos se incriben en los programas formativos especiales de la ULPGC

Un total de 95 lanzaroteños se han inscrito en los programas formativos especiales de la ULPGC en la isla. Los cursos se inauguraron el martes en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular el programa universitario ...

4 de febrero de 2009 (07:48 CET)
Un total de 95 alumnos se incriben en los programas formativos especiales de la ULPGC
Un total de 95 alumnos se incriben en los programas formativos especiales de la ULPGC

Un total de 95 lanzaroteños se han inscrito en los programas formativos especiales de la ULPGC en la isla. Los cursos se inauguraron el martes en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular el programa universitario para mayores Peritia et Doctrina y del Diploma de Estudios Canarios. Estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, el consejero de Educación y Cultura, Rubén Placeres, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano.

Manuela Armas constató durante el acto la necesidad de atender las demandas formativas que la actual sociedad reclama a las instituciones, con el fin de que sean vertebradas acciones educativas y culturales complementarias para mayores de 55 años, potenciando el crecimiento personal y el enriquecimiento humanístico de este colectivo.

Por su parte, el rector de la ULPGC valoró positivamente la participación de la primera Institución de la isla en la dinamización de este tipo de acciones educativas, las cuales permiten la incorporación de personas mayores a programas específicos de formación sobre diferentes aspectos de la ciencia y del conocimiento especialmente diseñados para ellos.

Asimismo, tanto el consejero de Educación y Cultura, Rubén Placeres, como el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, insistieron en la implicación del Cabildo a la hora de poner en marcha estas iniciativas que, desde el año 2005, se vienen celebrando en Lanzarote con tanto éxito de participación y que se ven complementadas con visitas didácticas y realización de senderos en la naturaleza, así como con la dinamización de talleres de nuevas tecnologías.

En el presente curso académico, la tercera promoción de estudiantes de Peritia et Doctrina del trienio 2007-20010 continuará con el segundo curso de la titulación y, por otro lado, el grupo de alumnos del Diploma de Estudios Canarios culminará sus estudios y se graduará el próximo mes de mayo. El periodo lectivo del Diploma de Estudios Canarios y del Programa de Mayores Peritia et Doctrina se extenderá del 4 de febrero al 7 de mayo de 2009.

LO MAS LEÍDO