Un total de 29 niños disfrutaron del campamento de Carnaval de Arrecife

Un total de 29 niños de Arrecife, de entre 4 y 12 años de edad, disfrutaron durante la semana pasada del campamento de Carnaval que el Ayuntamiento organizó en el Centro Sociocultural de La ...

15 de marzo de 2011 (12:23 CET)
Un total de 29 niños disfrutaron del campamento de Carnaval de Arrecife
Un total de 29 niños disfrutaron del campamento de Carnaval de Arrecife

Un total de 29 niños de Arrecife, de entre 4 y 12 años de edad, disfrutaron durante la semana pasada del campamento de Carnaval que el Ayuntamiento organizó en el Centro Sociocultural de La Vega. Según el concejal de Barrios, Lorenzo Lemaur, el objetivo de estos campamentos ha sido conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Arrecife durante las vacaciones de Carnaval, además de ofrecer a los pequeños unas vacaciones diferentes.

"A través de esta iniciativa, que repetimos en los periodos de vacaciones de los niños, ponemos a disposición de los padres actividades de carácter sociocultural, educativo, deportivo y lúdico, que ocupen de forma positiva y divertida el tiempo libre de éstos, educándolos además en valores y fomentando la convivencia entre ellos", indica Lemaur.

En este sentido, durante la semana de Carnaval los niños que han participado en el campamento han podido realizar manualidades relacionadas con las carnestolendas, como la elaboración de caretas, disfraces y pinturas de cara. Además, los pequeños han disfrutado de un paseo al parque temático, que se ha hecho en guaguas urbanas, con la finalidad de fomentar el uso del transporte público.

El campamento de Carnaval ha tenido un coste de 10 euros por niño y se ha desarrollado en el Centro Sociocultural de La Vega de 8.30 horas a 13.30 horas, contemplándose también la acogida temprana desde las 7.45 horas a las 14.15 horas. La actividad fue clausurada el pasado viernes con una concentración festiva que se desarrolló en el mismo centro sociocultural y que contó con numerosas actividades lúdicas y festivas para los más pequeños.

LO MAS LEÍDO