Un total de 1.750 escolares acudirá a las proyecciones del festival de cine de animación Animayo 2014. Las 1.500 plazas iniciales han sido ampliadas "ante la demanda de los centros educativos, que ya conocen el encuentro por las ediciones previas".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Eva de Anta, quien se muestra "muy satisfecha" ante la "excelente acogida" del Festival en la comunidad educativa, "gracias a la intermediación de la Concejalía de Educación que tutela Paca Toledo".
Además del visionado de cortos de animación entre el alumnado de Infantil y Primaria, se ofrecerá formación específica en animación a los estudiantes de la escuela Pancho Lasso que estén interesados en esta materia.
Lista de espera
En su intervención, el director del Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote, Eduardo Núñez, informó de que el curso de efectos especiales para adultos ya ha cubierto la totalidad de sus plazas, abriéndose una lista de espera.
Toda la actividad, cursos, master class y proyecciones, ha sido financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que defiende, según apuntó la edil responsable, "una oferta cultural y de ocio de calidad como es Animayo, que incida en la formación de los niños y jóvenes, gratuita y abierta a todo tipo de público".
"El acceso a la educación y a la cultura debe ser igualitario y facilitado por las administraciones públicas, en el afán de contribuir a una ciudadanía formada, informada y crítica", añadió.