Un toque para convertir el producto tradicional en nouvelle coucine

La gastronomía evoluciona y lo hace a pasos agigantados. Desde cómo presentar una mesa hasta cocinar, buscar nuevos sabores y texturas o aprender a combinar productos hasta lograr un nuevo plato de sabor sorprendente. Sin embargo, la ...

La gastronomía evoluciona y lo hace a pasos agigantados. Desde cómo presentar una mesa hasta cocinar, buscar nuevos sabores y texturas o aprender a combinar productos hasta lograr un nuevo plato de sabor sorprendente. Sin embargo, la base de todo este proceso sigue en los productos. Por esto, los profesionales de la hostelería tienen que conocer los secretos de transformar la cocina tradicional en moderna.

40 trabajadores del sector

Un total de cuarenta trabajadores del sector lanzaroteño entre jefes de cocina y de partida así como ayudantes tuvieron ayer la posibilidad de aprender cómo se llevan a cabo estos procesos. Para ello contaron con la presencia de Daniel García, el joven cocinero que introdujo en nuestro país el uso del nitrógeno líquido en los fogones.

La jornada de alta cocina se desarrolló entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en el Gran Meliá de Costa Teguise. De esta forma, Daniel García y su equipo mostraron a los participantes los secretos de algunas recetas que a continuación probaron. "La gente ha sido muy simpática y han sido muy colaboradores durante toda la jornada", destacó el cocinero que actualmente trabaja en Marbella (Málaga).

Los platos

El cocinero preparó cinco platos representativos de su lugar de trabajo. En este caso fueron un gazpacho verde con conchas finas y agua de mar germinado, foie con queso de cabra y manzana verde caramelizada, huevo a baja temperatura con estofado de calamar de pota, lenguado frito con emblanco ligado con miso y tomate y ravioli de rabo de toro con coliflor y trucha.

Con estas recetas se trata convertir los productos tradicionales como el queso de cabra en un nuevo plato con otras texturas y sabor diferente al unirlo con el fua. "Otra de las cosas curiosas en convertir el gazpacho normal en verde o coger un calamar de pota y estofarlo con un huevo a baja temperatura", explicó Daniel García.

LO MAS LEÍDO