Un total de 500 menores de entre seis y ocho años han sido desalojados este miércoles por un simulacro de incendio en el Teatro Insular de Arrecife. En él han participado además una treintena de efectivos entre bomberos, Policía Local, personal del Hospital, Emerlan, Protección Civil y equipo del propio Teatro.
La actividad ha sido organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Lanzarote, que coordina el consejero Echedey Eugenio, en el marco de la '3ª Semana de la Prevención de Incendios en Lanzarote' que se está desarrollando en toda la Isla desde el pasado 24 de noviembre.
El programa continuará hasta el próximo viernes y finalizará con una charla en la Casa de Mayores de Yaiza, a las 19.00 horas, sobre las 'Normas Básicas de prevención de nuestros mayores'. Durante el encuentro se indicará a los asistentes recomendaciones para que instalen el servicio gratuito de teleasistencia, consejos para evitar accidentes en sus casas, como la instalación de pasamanos o aumentar la iluminación, normas a cumplir antes de salir de la vivienda, cómo revisar el fuego, comprobar que llevan las llaves o cerrar los grifos, y qué hacer en caso de incendios.
Además, todas estas indicaciones están editadas en una guía que cada participante se llevará a su domicilio.