Cientos de personas abarrotaron este miércoles el Terrero de Lucha de Tías para disfrutar con la representación de "Las Famosas Triquiñuelas de la Tía Valerius", un musical infantil en el que los protagonistas fueron los amigos imaginarios de los niños, quienes cobraron vida siguiendo testimonios reales de pequeños y adultos que durante su infancia estuvieron acompañados por estos amiguitos producto de su imaginación.
Basado en una idea original de la Asociación Cultural Las Triquiñuelas de Gran Canaria, con guión de Pepe Reyes y dirigido por Carmen Bautista, el musical hizo las delicias de grandes y chicos, que gozaron también de la participación de la Escuela de Danza de Beatrice Senent.
Tanto pequeños como mayores disfrutaron con las triquiñuelas y travesuras de la tía Valerius y su inseparable Duendila, que en un divertido e interactivo espectáculo de hora y media de duración fueron presentando a cada uno de los personajes, interpretando a la vez canciones y juegos. Por iniciativa de la Concejalía de Cultura, secundada tanto por la productora como por la propia Asociación Cultural las Triquiñuelas, el Ayuntamiento de Tías distribuyó un total de 50 entradas entre niños pertenecientes a las familias menos favorecidas del municipio. Una forma de "facilitar el acceso a la cultura de todas las familias de Tías, para que las clases menos pudientes no se vean privadas de espectáculos de este tipo por razón de sus ingresos", según explicó el concejal responsable del Área y primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna.