El aeropuerto de Guacimeta, principal ventana de comunicación de la Isla, se ha unido a la celebración mundial del Día del Turismo y durante toda la jornada, ha ofrecido entre los visitantes que llegaban a Lanzarote, productos típicos entre los que destacaban los caldos y quesos conejeros. Dos campesinas ofrecían, además, diversos folletos informativos sobre las características de Lanzarote y el municipio de San Bartolomé.
Fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos es la finalidad de la celebración del Día Mundial del Turismo, que cada 27 de septiembre ocupa los actos que se desarrollan en muchos lugares del planeta, entre ellos, Lanzarote, que también se vuelca en esta fiesta.
Entre las actividades planificadas para este día en el municipio de Tías, un reparto de flores amenizado con música folclórica tendrá lugar a partir de las 17:30 la carpa situada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Posteriormente, la actuación de los grupos folclóricos "Güerma" y "Maneje los Pinos" pondrá el colofón final en el municipio.
En el sur de la Isla también se han sumado a los actos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo y durante la mañana, una caseta con productos típicos en la calle Limones de Yaiza hacía las delicias de los visitantes. Además, una Muestra de Artesanía en la misma vía dará la oportunidad de comprar artículos hechos a mano por los artesanos isleños. Posteriormente, la banda municipal ofrecerá una actuación que será rematada, ya con la puesta de sol, con la Batucada de la comparsa "Los Timanfeyros" en la Avenida de Playa Blanca.