Un paseo por Lanzarote a través de la pintura

Un paseo por la Isla a través de 21 pinturas. Esto es lo que ha conseguido Milagros Pérez Domínguez, una lanzaroteña que expone por primera vez en solitario con la muestra ‘Añoranzas de mi tierra Lanzarote'. Quienes se acerquen a ...

Un paseo por la Isla a través de 21 pinturas. Esto es lo que ha conseguido Milagros Pérez Domínguez, una lanzaroteña que expone por primera vez en solitario con la muestra ‘Añoranzas de mi tierra Lanzarote'. Quienes se acerquen a ver esta muestra podrán disfrutar de lugares tan característicos de la Isla como Timanfaya, las playas de la Tiñosa, el Charco San Ginés o la Geria.

De la misma manera la creadora ha tratado de reflejar a las personas de su isla natal en cuadros como ‘La abuela Josefina' o ‘Mujer vendedora de pescado'. "Soy de Lanzarote y aunque vivo en Las Palmas desde hace treinta años he tenido la oportunidad de exponer en Lanzarote y quería hacer algo de mi tierra", explicó Milagros Pérez Domínguez.

Predominio del óleo

Las obras de la pintora están hechas en óleo y relieve "aunque predomina el óleo", destacó Milagros Pérez Domínguez. Pero más importante que la técnica, para la creadora uno de los aspectos más destacados de sus obras es que en la mayoría de los casos refleja los tonos del amanecer o del atardecer "porque me encantan", aseguró la creadora. Unos colores que permiten ver los contrastes que hay a primera hora de la mañana y a última de la tarde en estos paisajes tan conocidos de Lanzarote.

Otro de los aspectos más destacados es que la autora ha preparado toda la muestra en unos siete meses. Según explicó Milagros Pérez Domínguez, se lo propusieron y el proyecto le pareció interesante. Por eso, aunque apenas ha tenido tiempo, se involucró hasta conseguir tener preparadas todas las obras.

Esta exposición puede visitarse hasta el próximo día 30 en la Sociedad Democracia tanto en horario de mañana como de tarde. De momento, Milagros Pérez Domínguez está satisfecha con la exposición, ya que además de las numerosas visitas que ha recibido ya ha vendido algunas de sus obras.

LO MAS LEÍDO