La directora general de Promotur, Yolanda Perdomo, inauguró junto al consejero de Educación del Cabildo de Lanzarote, Miguel González,el nuevo curso de la Escuela de Turismo de Lanzarote. La directora de Promotur destacó la importancia de la formación de turismo en las Islas en su conferencia.
Para Perdomo la formación que reciben los estudiantes de turismo, así como la proyección posterior de sus carreras profesionales tiene un carácter estratégico, ya que "en una economía como la canaria, la formación es una cuestión de estado". Y es que el turismo representa en Canarias el 30 % del PIB nacional, por lo que este sector es el principal generador de empleo, ocupando a más de 30.000 trabajadores. Para Perdomo "somos una multinacional del turismo, una de las principales a nivel mundial, en la que todos somos accionistas".
En la inauguración, la directora general también versó acerca los retos de este sector, respecto a lo que dijo que Canarias debe proveerse de tres herramientas fundamentales: la innovación; las tecnologías de la información y de la comunicación; y una firme apuesta por el capital humano.
Asimismo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias apuesta por aunar esfuerzos en diversificar el modelo turístico de las Islas e insiste en la necesidad de contar con la colaboración de todos los agentes del sector turístico para conseguir que Canarias sea un destino competitivo.